Tu negocio tiene una historia, su propia personalidad, la energía del creador y de todos los miembros que forman parte de él.

Con el tiempo tu negocio, al igual que tú, vais evolucionando, aportando nuevas ideas, perspectivas, conceptos, e incluso ampliando la gama de productos o servicios.

 

TU IMAGEN ES TU CARTA DE PRESENTACIÓN

Tú mismo como persona cada cierto tiempo o etapa de vida, cambias tu forma de vestir o de decorar tu casa. Te identificas de otra manera en función de tu evolución personal.

En la empresa ocurre exactamente lo mismo, y es muy importante que esa evolución vaya acompañada de una actualización estética y de identidad visual tanto de la marca como del producto, para poder conservar así la coherencia.

Cuando hablamos de actualizar la identidad corporativa no hablamos de cambiar tu logotipo y ya está. Es cuestión de redefinir el concepto de tu empresa y actualizarlo a la realidad actual (tipo de cliente, tipo de producto, competencia…), construyendo una identidad visual que te represente en base a ello, que refleje los valores y principios de la marca.

Actualizar tu imagen no significa perder tu identidad o tus orígenes, sino redefinirlos para mostrar lo que eres actualmente, incluyendo lo que puedes llegar a ser.

 

ANTES DE CAMBIAR, REVISA TU MARCA

Renovar tu imagen es abrirte al cambio, a la evolución y a redefinirte resolviendo los puntos débiles y potenciando los fuertes.

Por ello siempre te recomendamos que aproveches y estudies desde cero todo tu negocio, en qué se ha convertido, qué quieres transmitir a tu cliente final y cuales son los factores internos y externos que le afectan en la actualidad (la competencia no es la misma que en el inicio, el comportamiento de compra de tu cliente puede haber cambiado, las circunstancias sociales también).

Te recomendamos que leas este artículo donde explicamos cómo auditar tu propia marca para tener una imagen global del estado de tu negocio en la actualidad.

BENEFICIOS DE ACTUALIZAR TU IDENTIDAD CORPORATIVA

Es como ir de estreno, sabiéndote elegante y poderoso, con la seguridad de saber quién eres y hacia dónde vas. Cuando te muestras seguro de ti mismo, pisando fuerte, con confianza, la atracción de los demás hacia ti es clara. Como mínimo si no te veían, ahora sí te ven, y es la oportunidad de captarlos.

En la empresa, pasa igual.

  • FUERZA: Renovando tu imagen transmites fuerza, seguridad y confianza, destacando sobre la competencia. Estás diciendo que eres una empresa que apuesta por tus valores, que te identificas y reconoces a ti misma creyendo en tu producto o servicio. Eso se traduce en un aumento de la confianza de tu cliente hacia ti.
  • ABUNDANCIA: Transmites abundancia, pues eres una empresa que inviertes en ti, que te cuidas y, como si de un espejo se tratase, el cliente percibe que también es cuidado, puesto que es el centro de tu negocio.
  • VISIBILIDAD: Según la fisiología del ser humano, el cerebro reacciona siempre ante estímulos inesperados o no conocidos, para reconocerlos y registrarlos por si fuesen una amenaza. Aprovechando esta reacción natural del organismo, aumentamos el alcance de nuestra visibilidad, lo cual se traduce en un aumento de las posibilidades de captación.
  • INTERÉS: esa sensación de novedad además atrae la curiosidad de los clientes como mínimo a ver quién eres ahora y qué le ofreces. Es el momento óptimo de captar.
  • REACCIONES NUEVAS: un estreno es un nuevo inicio, permite abrir una oportunidad para renovar la confianza de los antiguos clientes y atraer la atención de los nuevos, provocando en ellos reacciones nuevas. Es por esta razón por la cual un negocio que va mal, a menudo decide renovar su estética, generando una nueva oportunidad.

Diseños realizados por nuestra Colaboradora y Directora Creativa Mónica Porto

¿QUÉ REQUIERE RENOVAR TU IMAGEN?

Ya que inviertes, al menos hazlo con cabeza y aprovechando al máximo todas las posibilidades para que se traduzca en un mayor beneficio.

Es por ello que te avisamos de que renovar tu imagen es todo un proceso, muy bonito, pero que requiere una serie de cuestiones:

 

  • APERTURA: Estar abierto a un análisis profundo de tu negocio, viendo las fortalezas, pero también las debilidades y áreas de mejora, con el objetivo de reforzarlas.
  • FLEXIBILIDAD: Ser flexible a la hora de ver que es posible que el negocio que comenzaste ya no es el que es en este momento y que puede requerir de un reenfoque si quieres aprovechar todas las posibilidades de mercado que están a tu disposición.
  • COMPRENSIÓN: Comprender que para mejorar pueda ser beneficioso algún cambio, en el servicio, en el producto o en la gestión, siempre con el objetivo de alcanzar la mejor versión del mismo.
  • PRESUPUESTO: Cualquier renovación es una inversión, pero al contrario de lo que pueda parecer, el presupuesto no tiene por qué ser elevado para transformar tu imagen. Es más importante dar coherencia a todos los aspectos del negocio, que apostar por una identidad de lujo. Siempre es importante buscar el equilibrio.
  • ASESORÍA ESTRATÉGICA: Una de las claves fundamentales es que estés bien asesorado por un equipo de personas que realicen una auditoría profunda y que comprendan el alcance de tu negocio, tus objetivos y que estudien y auditen tu marca, proporcionándote soluciones y explicándote los pasos a seguir.
  • CONFIANZA: Dejarte guiar y abrir la mente a transformar tu negocio para poder aprovechar todas las posibilidades que tienes es fundamental. Por eso es muy importante la comunicación y la confianza.

Diseño realizado por nuestra Colaboradora y Directora Creativa Mónica Porto

La gran mayoría de las veces las empresas buscan un diseñador gráfico para el logotipo y la cartelería, un arquitecto para el diseño y decoración del local, un diseñador web para la imagen digital, un equipo de marketing o community manager para las redes sociales…

Al final en la renovación estética de una marca lo que buscamos es crear una coherencia en todos los ámbitos, por eso recomendamos que busques a una persona o equipo que te asesore sobre todos ellos, para poder darle una coherencia global a todo el proceso.

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO

Si tienes cualquier duda respecto de tu identidad corporativa y quieres renovarla.