Con el mundo digital en auge, la venta online de productos digitales o físicos, se han multiplicado en estos meses.

Sin embargo, tener una tienda online en tu web no te garantiza un aumento de las ventas de manera automática.

TENER UNA TIENDA ONLINE NO GARANTIZA TUS VENTAS

Las tiendas online, al igual que una web, o que una tienda física, hay que moverlas, hay que darlas a conocer, hay que conseguir llevarlas hasta el cliente objetivo, y además conseguir conversiones, es decir, que compre.

Hay muchas estrategias para conseguir alcanzar a más personas, así como para fidelizar a los que ya tenemos. Algunas de ellas son generar contenido de valor, ofrecer un regalo o descuento a cambio de obtener un mail o suscripción a una newsletter, utilizar influencers, etc, pero…

¿Qué tienen en común prácticamente la totalidad de los usuarios de internet? En efecto, LAS REDES SOCIALES. Y por supuesto, lo saben muy bien en Facebook e Instagram, que han desarrollado todo un abanico de posibilidades para facilitar a las empresas la promoción y venta online a través de sus plataformas.

 

¿QUÉ ES EL SOCIAL MEDIA SHOPPING?

Se trata de la venta directa de productos y servicios a través de las redes sociales, bien por promocionarlo a tus seguidores a través de publicaciones, o bien a través de publicidad de pago de la propia red social.

Para ello necesitas tener una tienda online propia en tu web y vincularla con cada una de las redes sociales que utilices para promocionar tu negocio.

A continuación te explicamos los beneficios de aprovechar las redes sociales para mostrar los productos de tu tienda online:

  1. YA TIENES SEGUIDORES:

En tus redes sociales no partes de cero, sino que las personas que te siguen, o bien ya son clientes o han encontrado algo interesante en tu cuenta y han decidido seguirte para mantenerse informados de tus novedades.

  1. MEJOR CAPTACIÓN:

El formato de las shop en las redes sociales permite presentar tus productos de forma muy atractiva y visual, captando mejor la atención de tus seguidores, sin necesidad de hacer publicidad o anuncios de pago.

  1. FACILITAS EL PROCESO DE COMPRA:

Mostrar tus productos directamente en las publicaciones, hacen que el usuario en un solo clic ya esté en el carrito de la compra de tu tienda online, facilitando enormemente el proceso de compra.

Aquí te recomiendo que en cada artículo de tu tienda online web, coloques otros productos recomendados, por si fuese de interés de ese usuario. De ese modo abres una puerta para que continúe navegando por tu tienda online web consultando más productos.

  1. CLIENTES MÁS ABIERTOS:

Las personas por lo general utilizan sus redes sociales en su tiempo libre, cuando están más relajados, con lo cual estarás llegando a potenciales clientes que se muestran más abiertos, relajados y dispuestos para realizar compras.

 

En este sentido busca el equilibrio, pues a nadie le gusta estar rodeado de publicidad de forma constante. Por tanto, te recomiendo que busques complementar tus publicaciones de ventas de productos o servicios, con otro tipo de contenido interesante para cuidar y mantener el vínculo con tus seguidores y no saturarles de información. Una vez llevas a tu público a un punto de saturación, su interés se reduce exponencialmente y es mucho más complicado volver a recuperarlo, pudiendo volverse la estrategia en tu contra.

5. MÁS VISIBILIDAD:

Aunque tu web todavía no esté posicionada, generar tráfico desde tus redes sociales a tu web, mejora tu posicionamiento natural, aumentando tu visibilidad. Como comentamos en el punto anterior, si complementas la promoción de productos de tu tienda online en redes sociales, con la generación de contenido relacionado y complementario que sea de utilidad para tu público, esta estrategia multiplicará tus resultados.

6. CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

Además, si quieres realizar una promoción o lanzamiento de alguno de tus productos, las redes sociales te permiten realizar campañas de publicidad de pago que permiten configurar de forma muy sencilla tu audiencia o usuario objetivo, su localización geográfica concreta y estableciendo un presupuesto y duración de la campaña de forma muy sencilla.

Por tanto:

  • Si tienes una tienda online y quieres potenciar tus ventas.
  • Si tienes una tienda online y no obtienes los resultados que pensabas.
  • Si estás pensando en crear una tienda online con productos físicos o digitales.

Utiliza las redes sociales para promocionar tus productos y aumentar tu visibilidad.

¿QUIERES UNA TIENDA ONLINE EN TUS REDES SOCIALES?

Creamos tu propia tienda online en tu web y la vinculamos con tus redes sociales.